Vecinos del caserío Félix Flores bloquean la carretera desde el lunes aduciendo que el gobierno les ofreció la creación de una oficina del Banco de la Nación, entre otros. Transportistas de Saramiraza intentaron despejar la carretera lo que generó los enfrentamientos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ciudadanos del Caserío Félix Flores y de Villa Saramiriza, se enfrentaron a palos en la carretera que une a las regiones de Amazonas y Loreto.
Esto debido a que los vecinos del caserío Félix Flores han bloqueado la carretera desde este lunes aduciendo que el gobierno les ofreció la creación de una oficina del Banco de la Nación, la instalación de una comisaría, así como remodelación y ampliación del aeropuerto.
Por su parte los transportistas de Saramiraza intentaron despejar la carretera ya que, señalan, el comercio se ha paralizado y los ciudadanos están imposibilitados de viajar, así lo informó el dirigente transportista Marco Antonio Valderrama.
A estas protestas también se han unido habitantes de las comunidades de Pijuayal y Sinchi Roca, quienes también esperan que se cumplan los ofrecimientos, por ello cuando los comerciantes y transportistas de Saramiriza llegaron a limpiar los obstáculos para desarrollar sus actividades económicas, se suscitaron los enfrentamientos.
Tras ello, se reanudó la huelga que va hacia su cuarto día de bloqueo en la región.
Detención en Loreto
Permanece retenido un adolescente de 13 años acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de 7 años. El presunto agresor habría captado al niño ofreciéndole juguetes para hacerlo ingresar al domicilio del acusado en el distrito Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, informó Brisbania Catashunga madre de la víctima.
Tras hacerse público el hecho, vecinos con apoyo de personal policial de la comisaría de Punchana capturaron al menor. Minutos antes, una turba de pobladores intentó agredir al acusado.
La progenitora del niño agraviado contó a RPP Noticias que su hijo pasó el examen de médico legista para determinar contusiones recientes, sin embargo, este resultó negativo.
El adolescente permanece retenido en la Dependencia de Investigación Criminal de la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en