El hecho ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortiz. Los vecinos piden la captura de los delincuentes y un mayor patrullaje policial.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de un adolescente que recibió un disparo en la zona del pecho, cuando intentó auxiliar a su madre, que era víctima de un asalto en una bodega del pueblo joven San José Obrero, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en la región de Lambayeque.
Según narró el tío de la víctima, los ladrones llegaron a la tienda para robar y, al notar que la joven madre, que se encontraba comprando productos de primera necesidad, no tenía dinero, le dispararon en la pierna.
En ese preciso momento, cuando su hijo de 16 años que la acompañaba salió en su defensa, los delincuentes, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.
El menor fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Las Mercedes; sin embargo, por la gravedad de las lesiones, falleció en el establecimiento sanitario. En tanto, la progenitora recibe atención en el Hospital Regional de Lambayeque.
Investigan caso
Agentes de la Unidad de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) verifican las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los responsables del crimen.
Ante la alarmante inseguridad ciudadana, los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz pidieron a las autoridades policiales la captura de los hampones y un mayor patrullaje policial.
Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado en julio último, el 22 % de los peruanos considera que la inseguridad/delincuencia es el segundo problema más importante del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en