De acuerdo con un reporte de RPP, los empleados de la empresa estuvieron detenidos contra su voluntad por 40 minutos. Al darse cuenta de su presencia, los vecinos de Chancay bloquearon el tránsito para impedir que el vehículo que trasladaba a los cuatro trabajadores pueda retirarse.
Los vecinos del centro poblado de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, decidieron retener a cuatro trabajadores de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. quienes fueron a tomar fotos de las viviendas y pistas afectadas tras el hundimiento de la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80.
De acuerdo con un reporte de RPP Noticias, los empleados de la empresa estuvieron detenidos contra su voluntad por 40 minutos. Al darse cuenta de su presencia, los vecinos de Chancay bloquearon el tránsito para impedir que el vehículo que trasladaba a los cuatro trabajadores pueda retirarse, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos de la Policía en el lugar.
“Nosotros solo le hemos retenido el auto y hemos pedido que venga un representante para poder hablar. Hemos estado tranquilos hasta que han venido los policías y ellos nos han estado agrediendo a nosotros. Por eso hemos detenido el auto”, manifestó una de las vecinas de Chancay que se encontraba en el momento del incidente.
Vecinos de Chancay indignados por falta de apoyo
En otro momento, la ciudadana expresó su indignación asegurando que ningún representante de Cosco Shipping se acercó para darles una solución. “Nadie ha venido, las viviendas se han visto afectadas. Estamos abandonados, no ha venido nadie”, dijo.
Finalmente, los trabajadores pudieron salir escoltados por la Policía Nacional. No obstante, vecinos de Chancay empezaron a tirar piedras al auto que los trasladaba.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en