Caso Solsiret: Ministerio Público presentó 14 pruebas en el juicio oral contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Ministerio Público presentó 14 pruebas en el juicio contra los acusados | Fuente: Andina

El fiscal Jimmy Mansilla presentó los testimonios del padre, la madre y 3 amigos de Solsiret Rodríguez, además de un albañil que habría hecho trabajos de remodelación "en el lugar del crimen"

El Ministerio Público informó ayer que, en el juicio oral contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados del asesinato de Solsiret Rodríguez en 2016, ha presentado 14 pruebas, entre testimonios de testigos y pruebas periciales.

Según la información, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, a lo largo de las 8 sesiones del juicio a cargo de la Corte Superior de Justicia del Callao, interrogó a 7 testigos, entre ellos el padre, la madre y tres amigos de Solsiret "quienes dieron a conocer la situación conflictiva que existía entre la víctima, la familia de su pareja Brayan Villanueva Castillo y los acusados".

Además, según la Fiscalía, se dieron a conocer "las circunstancias de acoso y expresiones de odio de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre en contra de la agraviada". 

También se tomó el testimonio de un albañil que habría realizado trabajos para cambiar las losetas del baño y de la habitación de Kevin Villanueva, lugar donde habría ocurrido el crimen.

"Este interrogatorio contribuyó en la teoría del Ministerio Público respecto a que Yolanda Isabel Castillo García (madre de los gemelos) y Brian Alexander Villanueva Castillo intentaron desaparecer evidencia del delito (encubrimiento de los hechos)", señaló la Fiscalía.

También se tomó la declaración del padre de la pareja de Solsiret Rodríguez, quien, según su testimonio, recomendó a su hijo Brayan Villanueva denunciar a la víctima por abandono de hogar "cuando conoció que supuestamente ella se fue de la casa".

La Fiscalía informó que la madre y el padre de la acusada Andrea Aguirre "se reservaron el derecho a declarar en la audiencia".

Pruebas periciales

Por otro lado, el representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao interrogó a siete peritos que explicaron los resultados de sus prácticas forenses.

"Examen químico con el reactivo luminol realizado en la escena del crimen [...] que evidenciaron la existencia de charcos de sangre que fueron limpiados [...] Exámenes médico, antropológico y odontológico forense de los únicos restos óseos hallados de Solsiret [...], los cuales mostraron que hubo lesiones y contusiones antes y después de la muerte de la víctima", señala la información del Ministerio Público.

Además, se presentaron las evaluaciones psiquiátricas de los acusados que, según el despacho fiscal, corroboran que tienen "personalidad disocial y alteraciones psicopatológicas". 

Diligencias pendientes

El fiscal Mansilla señaló que su despacho, a la fecha, aún tiene pendiente "oralizar las pruebas documentales que ofreció en la acusación" y presentar "las conclusiones de un perito psicólogo y el testimonio del policía que recibió la denuncia interpuesta por Brayan Villanueva".





Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola