Cinthia Machare, madre de la fallecida Katherine Gómez, solicitó al Gobierno colombiano “facilitar los papeleos pertinentes” para que el venezolano Sergio Tarache sea traído a Lima y "pague por su delito”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinthia Machare, madre de la fallecida Katherine Gómez, pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, expulsar al venezolano Sergio Tarache, quien quemó viva a su hija en plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, el pasado 18 de marzo.
“Tengo fe de que él me va a ayudar, mi familia no tiene descanso desde que ese desgraciado mató a mi hija. La única forma de que mi hija y nuestra familia puedan descansar es que ese desgraciado llegue a Lima y pague por su delito”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.
"Que nos ayude con la expulsión"
Cinthia Machare junto al padre de la víctima, José Gómez, y la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se encuentran en Bogotá, Colombia, para solicitar a las autoridades colombianas “facilitar los papeleos pertinentes” para que Sergio Tarache sea expulsado al Perú en las próximas horas. No obstante, este martes por la tarde vence el plazo para que el país vecino pueda expulsar al venezolano de su territorio.
“Quiero que, por favor, nos ayuden a agilizar los papeleos de la expulsión. Ahora nos han dicho que la expulsión solamente se da a su país de origen. Pero el origen del señor es en Venezuela. Yo me voy a tardar más (en referencia a lograr que el asesinado de su hija sea traído al país) si se va a Venezuela. Y nosotros estamos pidiendo la expulsión al país de origen donde fue el homicidio, y el homicidio fue en Perú y acá tiene que responder a la justicia peruana por la muerte de mi hija. Y esa es nuestra petición al presidente Petro, que nos ayude con la expulsión [del venezolano] a Perú”, contó.
Cinthia Machare refirió que Sergio Tarache “es un ser despreciable” y que “quemar vivo a un ser humano no tiene nombre”.
La madre sostuvo que la Cancillería peruana hizo “hasta lo imposible” para que el asesino sea expulsado a Perú. “Ya, ahora, eso no corre por la cuenta de ellos, sino por el Gobierno colombiano”, agregó.
El pasado jueves 13 de abril, el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra por el delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en