Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso. Los restos de Blanca Arellano, asesinada el año pasado en Huacho, serán cremados y sus cenizas serán llevadas a México.
Los restos de la turista mexicana Blanca Arellano asesinada el año pasado en Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima, serán cremados y sus cenizas serán llevadas a México, su tierra natal por sus familiares, quienes hoy retiraron su cuerpo de la morgue central de Huacho después de concluir los trámites respectivos para su repatriación.
Hasta el hospital regional de esta ciudad llegó Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso.
También agradeció a la población peruana que en todo momento le brindó apoyo y expresó su solidaridad para con su familia por drama vivido.
"Solamente él sabe lo que hizo, por nuestra parte queremos que se haga justicia por la vía legal y estamos confiados en que así va a ser. [Que los que sabían que había ocurrido den la cara] Claro, sabemos perfectamente que no necesitamos que él hable, estamos tan seguros de todos los indicios que existen y son tan sólidos que no necesitamos una confesión de él. Solo queda en su conciencia y la vida se lo va a cobrar en algún momento", declaró a RPP Noticias.
Una familia que busca justicia
Como se recuerda la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez de 51 años, partió de México en julio del 2022 rumbo a Perú, aquí la esperó Juan Pablo Villafuerte Pinto, con quien mantenía una relación a la distancia, ambos convivieron en Huacho hasta que el 6 de noviembre, Blanca se desconectó por completo de sus redes sociales, generando la sospecha de sus familiares.
Tres días después, el 9 de noviembre, en la playa Chorrillos de Huacho se halló una cabeza cercenada y al día siguiente el torso humano sin órganos y un brazo con un peculiar anillo, que días después fuera reconocido desde México como el anillo de la desaparecida turista.
El estudiante de biología, Pablo Villafuerte, recibió una prisión preventiva por nueve meses en su contra al ser el presunto feminicida de Blanca Arellano.
De esta manera, se declaró fundado el pedido del fiscal Marcos Collantes tras la formalización de la investigación preparatoria contra el principal sospechoso de Blanca Arellano en Huacho.
Cabe indicar que el jueves 17 de noviembre del 2022, agentes policiales capturaron a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en