El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “tras intensas gestiones” se logró evacuar desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, a una ciudadana peruana junto a su esposo y sus menores hijos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la connacional Feker El Alabi, junto a su esposo y sus tres menores hijos evacuaron Gaza hacia Egipto tras permanecer por varios días en un refugio luego del bombardeo de su casa en plena zona de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
A través de sus redes sociales, Cancillería dio a conocer que "tras intensas gestiones" junto a la embajada peruana en Egipto se logró que esta familia peruana abandone Israel y que ahora "ya se encuentran seguros en territorio egipcio".
Asimismo, indicó que están bien de salud y que la referida misión diplomática en El Cairo "brindará la asistencia que requieran hasta su retorno al Perú".
Cabe señalar, que esta evacuación se llevó a cabo luego del levantamiento de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás, acuerdo de alto al fuego que fue calificado por el Gobierno peruano como "el mayor esfuerzo diplomático registrado tras 47 días de enfrentamientos que han ocasionado la muerte de civiles y su desplazamiento forzado".
Reafirma compromiso de proteger a connacionales
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "desde que se tomó conocimiento de los casos que involucraban a ciudadanos peruanos en la Franja de Gaza" se desarrollaron "intensas gestiones ante los Gobiernos de Egipto y de Israel para permitir la evacuación de dichos connacionales y sus familiares inmediatos".
Señaló, además, que se mantuvo contacto permanente con ellos a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y las Secciones Consulares del Perú en El Cairo y Tel Aviv.
Por último, Cancillería reafirmó su compromiso de proteger a connacionales y aseveró que se mantiene atento a sus requerimientos con la finalidad de brindar apoyo en estas difíciles circunstancias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en