En el malecón Figueredo, ubicado en el distrito de La Punta, el fuerte oleaje provocó inundaciones en la plaza y la caída de piedras sobre este espacio público.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La costa peruana soporta este sábado su segundo día de oleajes anómalos, los cuales causaron inundaciones en algunas localidades en el norte del país, además de daños en embarcaciones y pescadores atrapados en altamar.
En la provincia constitucional del Callao, este fenómeno oceánico continúa causando estragos, un ejemplo de ello es lo que viene sucediendo en el malecón Figueredo, situado en el distrito de La Punta.
Y es que el fuerte oleaje provocó inundaciones en la plaza y la caída de piedras sobre este espacio público.
Medidas de seguridad
Antonio Magnani, gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal de la Municipalidad Distrital de La Punta, dio a conocer las medidas de seguridad que han adoptado ante esta alerta en el mar peruano.
En ese sentido, indicó que vienen cumpliendo con lo dispuesto por la Capitanía del Puerto del Callao, tales como restringir el acceso a las playas y prohibir las actividades y deportes acuáticos.
“Por otro lado, la municipalidad ha reforzado con unos canalizadores modernos la zona por donde siempre el agua se sale para que no ingrese y afecte las casas de los vecinos", señaló en RPP.
Asimismo, reiteró que este oleaje de alta intensidad se prolongará hasta el domingo 29 de diciembre y que, a partir de las 8:00 de la noche de ese día, este fenómeno comenzará a decrecer.
Comparte esta noticia
Siguenos en