El evento ha afectado también los cultivos de café y otros sembríos. El alcalde Einer Martínez mostró su preocupación por la falta de apoyo por parte de las autoridades provinciales y regionales.
Un inusual evento climático, caracterizado por fuertes lluvias y granizada, azotó varias localidades del distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, región de Cajamarca, causando daños en viviendas e instituciones educativas.
Según informó el alcalde distrital, Einer Martínez, los centros poblados de Panchía, Churuyacu, La Bermeja y sus caseríos fueron los más afectados por el fenómeno.
El burgomaestre detalló que los fuertes vientos y las precipitaciones provocaron estragos en techos de varias viviendas. Ante la gravedad de los daños, las clases han sido suspendidas temporalmente en las zonas afectadas. El equipo de Defensa Civil del distrito ya está coordinando los esfuerzos para reconstruir los techos y proporcionar materiales como calaminas para las familias perjudicadas.
Sin embargo, Martínez expresó su preocupación por la falta de apoyo por parte de las autoridades provinciales y regionales, quienes aún no han ofrecido ayuda directa, a pesar de que ya se han presentado los informes oficiales sobre los daños ocasionados.
Además, el evento ha afectado los cultivos de café y otros sembríos, agravando la situación de los agricultores locales que ya venían enfrentando problemas debido a la sequía y la roya del café en las últimas semanas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en