La ATU presentó cinco recorridos para el traslado de viajeros y trabajadores desde y hacia el nuevo terminal aéreo. Las rutas fueron planteadas a los operadores de transportes público, fabricantes y comercializadores de vehículos, a fin de que se sumen a esta iniciativa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó este viernes cinco rutas para facilitar el acceso y la salida de todos los usuarios del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Durante una actividad organizada en conjunto con Lima Airport Partners (LAP), la presidenta ejecutiva de ATU, Marybel Vidal, precisó que estos recorridos consideran las obras por ejecutarse en el entorno del aeropuerto, como los puentes modulares del acceso principal, la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro, el Puente Santa Rosa y la Vía Expresa Santa Rosa.
De los cinco servicios planteados, tres serán destinados al transporte regular y dos a los servicios de transporte turístico.
Te recomendamos
Para el turista, explicó la jefa de la ATU, se ha contemplado el traslado desde el aeropuerto al Terminal Terrestre Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera del distrito de Miraflores.
“Estas dos rutas turísticas van a proveer de los buses acondicionados para llevar las maletas y todo lo necesario para los turistas nacionales e internacionales”, explicó la funcionaria a RPP.
Mientras que para los trabajadores y usuarios frecuentes del terminal, se han previsto tres servicios de transporte regular que los conectarán con los sistemas de transporte público masivo, como la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios y, en un futuro, con la Línea 2 y el Ramal Línea 4, entre otros.
Ruta 1
La ruta Inicia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y sigue por las avenidas Alameda, Gambeta y Guardia Chalaca hasta el Óvalo de La Perla.
Ruta 2
Comienza en el terminal aeroportuario y llegará hasta el Óvalo Higuereta, para permitir conexiones con el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
Ruta 3
Esta ruta cubrirá el tramo desde el aeropuerto internacional hasta la avenida Túpac Amaru, para conectarse con el Metropolitano.
Ruta 4
Sale del aeropuerto Jorge Chávez hasta el terminal terrestre Lima Norte. De retorno recorrerá las avenidas Tomás Valle y Quilca hasta la avenida Morales Duárez.
Ruta 5
Inicia en el terminal aeroportuario y va hasta el Óvalo Julio Ramón Ribeyro, en Miraflores.
Te recomendamos
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
Tras la paralización temporal del Corredor Morado, fuimos testigos del aumento del transporte informal y congestión vehicular. Si no se solucionan los contratos con los corredores, el rojo y el azul podrían dejar de operar. ¿Cómo sería Lima sin este medio de transporte? En el siguiente informe, los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en