En entrevista con RPP, Ximena Tapia, asistente de Unidad Especializada de Toxicología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, explicó que ingerir estos productos puede causar, entre otras cosas, edema en la lengua y la glotis, además de dificultad para respirar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres escolares del colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata, fueron internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza tras consumir un preparado que contenía lejía, vinagre y alcohol.
La jefa del área de Pediatría, Eliana Apaza, indicó que los menores se encuentran fuera de peligro, pero que permanecerán internados en observación debido a que el consumo de este líquido es altamente tóxico para el cuerpo humano, y podría causar incluso perforaciones al intestino.
Según los padres de familia, uno de los compañeros llevó el preparado para darles de tomar a los alumnos lo que causó fuertes dolores de estómago.
Consecuencias para la salud
En una entrevista con el programa Encendidos de RPP, Ximena Tapia, asistente de Unidad Especializada de Toxicología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, explicó que ingerir estos productos genera “efectos adversos a la salud”.
“Puede provocar un dolor intenso al contacto con cualquier tejido, esto ya sea en los labios, en la boca, en la lengua, en el tórax, y sobre todo un dolor abdominal muy intenso”, explicó.
La especialista indicó, además, que causa edema en la lengua y la glotis, y dificultad para respirar. "[El paciente] puede ser susceptible al vómito", apuntó.
Ximena Tapia detalló que el vómito puede producir que "una aspiración de este producto a nivel pulmonar" y desencadenar una neumonitis química.
“Puede provocarnos procesos infecciosos y, sin lugar a dudas, una dificultad respiratoria muy importante que, incluso, puede conllevar a que acabe incubado un paciente”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en