El Deportivo Pasto, que llegó a Arequipa para enfrentarse al FC Melgar, tenía previsto partir ayer en un vuelo humanitario, pero la FAP, según comentó el gerente del club, no otorgó los permisos para el aterrizaje del avión colombiano.
Los 31 integrantes de la delegación del Deportivo Pasto de Colombia, que están varados en la ciudad de Arequipa desde hace 12 días tras jugar un partido amistoso con el FC Melgar, siguen sin poder retornar a su país en un vuelo humanitario.
El martes 24, el ministro de Transportes de Colombia, Guillermo Reyes, había anunciado la habilitación de un vuelo de la fuerza aérea colombiana que recogería a la delegación desde la Base Aérea de La Joya. Incluso se tenía previsto que el equipo arribaría a suelo colombiano entre las 04:00 p.m. y 05:00 p.m.
Sin embargo, el gerente del club extranjero, Alberto Santa Cruz, comentó que el viaje de la delegación no se concretó porque la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sigue sin otorgar los permisos para que un avión colombiano pueda aterrizar en la Base Aérea de La Joya.
“No han hecho nada”, cuestionó Santa Cruz al ingresar al hotel arequipeño donde se alojan los jugadores y plantel del cuadro colombiano.
Edwin Zárate, uno de los utileros del equipo, comentó a RPP Noticias que esta situación ha generado que los jugadores afronten cuadros de estrés ante la imposibilidad de poder retornar a su país. “Ya no podemos más”.
Según la Policía Nacional, la rutina de los jugadores es entrenar durante la mañana y permanecer toda la tarde en el hotel.
Como se recuerda, Deportivo Pasto llegó al Perú el 13 de enero para disputar un duelo amistoso contra FBC Melgar, rival al que superó por 1-0.
Su viaje de retorno había sido programado para el jueves 19, pero desde ese día se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa ante la escalada de violencia durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en