Los presuntos implicados son investigados como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio del inspector Ronny Revilla Bravo.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Apurímac impuso 18 meses de prisión preventiva para los investigados por el ataque contra inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que produjo la muerte de uno de ellos y dejó heridos a otros, en la ciudad de Abancay (Apurímac) en octubre del año pasado.
A través de la resolución N° 32, de fecha 2 de enero del 2024, el juez John Ayerbe impuso la medida coercitiva contra Jorge Molina Tuero, Jorge Whashington Pumaccajia Palomino, Iván Anthony Sullcahuaman Palomino, Tito Molina Tuero, Luis Armando Flores Velasque, Emerson Colque Avendaño, Juan Carlos Tevez Rivera, Hinner Hurtado Chacón y Ricardo Alberto Parra.
Los imputados son procesados como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio del inspector Ronny Edward Revilla Bravo.
También están imputados por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Kevin Robles Reinoso, Elizabeth Lázaro Puma, Ronald Cruz Luna, Mherly Anampa Carrasco, José Luis Yucra Quicaño, Eleazar Hurtado Casanca, Ronal Quisocala Quispe y Nora Pilar Robles Tello.
El magistrado Ayerbe declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Alcides Alexander Serrano Choque, Andrés Salas Lancho, Susan Magaly Tapia Rivero, Ayven Ccansaya Soto y Franklin Chacón Medina, procesados por los mismos cargos penales, y dispuso la medida de comparecencia con restricciones.
Además, dispuso la orden de captura de Iván Anthony Sullcahuamán Palomino, Luis Armando Flores Velásquez y Emerson Colque Avendaño, a nivel nacional.
Te recomendamos
El caso
El pasado 10 de octubre del 2023, una unidad vehicular con personal de la Sutran fue emboscada por al menos 20 personas, a la altura del kilómetro 798.5 de la Carretera Interoceánica, en el caserío de Waraccoña, en Abancay (Apurímac).
Provistos de palos, piedras y combustible, los individuos atacaron con fuego el vehículo. El ataque ocasionó la muerte de Ronny Edward Revilla Bravo y dejó heridos con graves quemaduras a los demás ocupantes de la unidad.
Los presuntos implicados fueron detenidos el pasado 16 de diciembre por efectivos de la División de Homicidios de la Policía Nacional y personal de inteligencia, en el marco del plan operativo “Contra la delincuencia común y crimen organizado 2023”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en