Equipos de RPP Noticias se despliegan por distintos puntos del país para verificar la situación actual de las instituciones educativas a puertas de retornar a la presencialidad tras dos años de pandemia.
Lima: En el distrito de Comas, la institución educativa donde estudió Edison Flores se encuentra con 50% de aulas inhabitables. Un equipo de RPP Noticias constató que las paredes del recinto están rotas, otros con pronunciadas rajaduras; además de tener baños en mal estado. Bajo estas condiciones, la directora del colegio, Vilma Ramón, manifestó que no podrían reiniciar las clases presenciales en unas semanas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Loreto: una institución ubicada en Belén que alberga a 1500 estudiantes no tiene las garantías para retornar a la presencialidad. Su director, David Panduro Murrieta, aseveró que las conexiones eléctricas se encuentran oxidadas, las paredes tienen rajaduras y están humedecidas producto de las inundaciones en temporada de lluvias.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Callao: El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fiscaliza más de 500 colegios particulares para verificar si cumplen con todos los requisitos. Ronald León, director de fiscalización de lndecopi menciona cuáles son las infracciones más comunes que están encontrando.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en