Áncash: ¿Qué pasó con los policías que denunciaron secuestro de comuneros en Huaylas?

Los jóvenes policías Roger Quijano Bedón y Frank Manrique Romero son atendidos en clínicas particulares. | Fuente: RPP Noticias

Los jóvenes policías Roger Quijano Bedón y Frank Manrique Romero se recuperan en clínicas de Chimbote y Casma luego de sufrir lesiones y diferentes partes del cuerpo. Ambos fueron retenidos por más de 19 horas por comuneros de Huaylas.

Los policías Roger Quijano Bedón y Frank Manrique Romero, quienes fueron presuntamente secuestrados, durante 19 horas, por los pobladores de la Comunidad Campesina de Río Ruin, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Áncash, se recuperan en clínicas de las ciudades de Chimbote y Casma, informó el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio.

El jefe policial detalló que los jóvenes suboficiales de la comisaría de Casma presentan golpes y laceraciones en la cabeza y cuerpo, pero su salud es estable y se recuperan de manera favorable en estos establecimientos privados.

Fredy Del Carpio recordó que ambos policías fueron presuntamente torturados por los comuneros que los confundieron con ladrones, cuando realizaban una labor de inteligencia para capturar a un traficante de drogas buscado por la justicia.

El vehículo de los agentes policiales fue atacado, mientras que los efectivos fueron golpeados y atados de manos y pies por un grupo de comuneros de la zona al confundirlos con delincuentes, pese a que se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

El vehículo de los agentes policiales fue atacado, mientras que los efectivos fueron golpeados y atados de manos y pies. | Fuente: RPP Noticias

No prosperó el diálogo

El alto oficial comentó que tras un infructuoso diálogo se vieron obligados a usar la fuerza policial y lanzar gases lacrimógenos para rescatar a los agentes cuando eran trasladados en un camión, ya que los comuneros amenazaron con quemarlos.

Del Carpio refirió también que los familiares del prófugo de la justicia dijeron que los policías eran delincuentes para evitar su detención, situación que generó la respuesta violenta de los pobladores y ronderos.

Fiscalía ya investiga el caso

El caso es investigado por el Ministerio Público. En las últimas horas se conoció también la versión de German Milla López, dueño de un camión, quien manifestó en la comisaría de Quillo que el último viernes en la noche dos hombres a bordo de un vehículo negro, como el que manejaban los policías secuestrados, dispararon contra su unidad y robaron a sus pasajeros en el sector de Atepampa, en el distrito de Pueblo Libre.

Esta versión será incluida y se verificará su veracidad en el marco de las investigaciones que ya realizan tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola