Alejandro Toledo se entregó a la justicia estadounidense para ser extraditado al país. El exmandatario, implicado en el caso Interoceánica, podría ser recluido en el penal de Barbadillo a su llegada al país.
Desde Estados Unidos, Gerardo Reyna, colaborador de RPP, informó que el expresidente Alejandro Toledo fue recluido en el Centro Correccional de Maguire, ubicado en el condado de San Mateo, en California, a la espera de ser extraditado a nuestro país.
En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV, el periodista dijo que “en cualquier momento” será enviado a Lima.
Poco antes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, estimó que la llegada de Toledo al país tardaría horas o días y afirmó que el expresidente cumpliría la prisión preventiva en el penal Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, aunque esto lo decidirá una junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Detalló que una comisión a cargo del traslado a nuestro país, y que está conformada por fiscales y policías, viajará a Estados Unidos para “efectivizar” el tema de la extradición.
Sostuvo, además, que, una vez que llegue el exmandatario al Perú, el Poder Judicial realizará una audiencia de control de identidad, luego lo derivarán al Inpe para que, posteriormente, un médico legista le realice una revisión.
Alejandro Toledo se entregó hoy a la justicia de EE.UU. para ser extraditado al país, donde está acusado de haber recibido 35 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en