El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por el presunto de delito de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Chongoyape por dos periodos.
El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque consideró declarar fundado el pedido de embargo preventivo de bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñó como alcalde distrital de Chongoyape.
Según se conoció son cinco los bienes inmuebles de propiedad de Agustín Lozano, los cuales están valorizados en aproximadamente tres millones de soles. La medida ha sido comunicada a Registros públicos.
Para la Fiscalía, Agustín Lozano no sustentó su incremento patrimonial por un monto superior a los dos millones 830 mil soles, durante los años 2011 - 2018, cuando ejercía la alcaldía del distrito de Chongoyape por dos periodos consecutivos.
Procuraduría pidió el embargo preventivo
En febrero de este año, fue la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque la que solicitó al Poder Judicial el embargo de las propiedades del presidente de la Federación Peruana a de Fútbol, Agustín Lozano, por el valor de 3 millones de soles para asegurar el pago de la reparación civil en caso sea condenado por el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
Jorge Carnero, coordinador de la Procuraduría Pública Anticorrupción, requirió el embargo de cinco inmuebles de Agustín Lozano: cuatro de ellos de su propiedad y uno que comparte con sus cuatro hermanos.
Como se recuerda, al mandamás de la Federación se le sigue un proceso por enriquecimiento ilícito durante los dos períodos en los que fue alcalde de Chongoyape: del 2011 al 2015 y del 2015 al 2018.
De acuerdo con la Fiscalía, durante estos años Lozano tuvo un desbalance patrimonial de 2 millones 830 mil soles.
Comparte esta noticia
Siguenos en