Aeropuerto Jorge Chávez aseguró que solo un vuelo internacional fue afectado por apagón informático

Pese a que precisó que "los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad", el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez instó a los usuarios a consultar con sus aerolíneas para evitar inconvenientes.

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En tanto, la aerolínea Latam Perú recomendó revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva para evitar posibles inconvenientes. | Fuente: Andina

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó a sus usuarios que, de momento, solo se ha registrado un vuelo afectado por el fallo informático mundial ocurrido este viernes.

"Esta madrugada se registró una caída global del sistema de Microsoft, que utilizan las aerolíneas internacionales para la operación y seguridad de sus vuelos. Por el momento, en el Jorge Chávez, solo hemos registrado afectación en un vuelo internacional", se puede leer en su cuenta de X.

"Los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad. Recomendamos consultar, siempre, con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos", continúa.

Del mismo modo, la aerolínea Latam Perú recomendó revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva para evitar posibles inconvenientes. No obstante, más adelante comunicó que no se vio afectada por lo ocurrido.

"Grupo LATAM informa que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft", dice el comunicado.

En tanto, la aerolínea Latam Perú recomendó revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva para evitar posibles inconvenientes. | Fuente: RPP

Fallo informático afectó a compañías en todo el mundo

Este viernes, un gran fallo informático provocó diversas incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.

Tras varias horas de reportar problemas, se conoció que una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike resultó ser el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft.

En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves a las 19H00 GMT y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

"El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección", escribió el director general de CrowdStrike, George Kurtzlas, en sus redes sociales X y LinkedIn.

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Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

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