Afortunadamente, no se registraron heridos ni fallecidos, a pesar de la magnitud del accidente. No obstante, uno de los conductores se encuentra como no habido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, estuvo a nada de convertirse en el centro de una tragedia. Y es que esta madrugada, a la altura del Peaje Chilca, se registró el choque de dos camiones cisterna que trasladaban combustible.
Según la información preliminar, todo comenzó cuando un camión cisterna de color rojo -que trasladaba petróleo y gasolina, y estaba estacionado a un lado de la vía- fue impactado en la parte posterior por otro camión cisterna blanco, que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).
Las cabinas de ambas unidades se incendiaron rápidamente tras la colisión.
Te recomendamos
No fue hallado el conductor del camión cisterna que provocó el impacto
En declaraciones a RPP, el brigadier Max Aranguren, jefe de la Primera Brigada del Sur de los Bomberos, detalló que el conductor de camión cisterna que originó no se encontraba en el lugar.
Al lugar de la emergencia se trasladaron hasta ocho unidades de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas de fuego.
“Producto del choque ambas cabinas se han prendido, lo que se ha estado haciendo es enfriar la cisterna de gas”, detalló Aranguren.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron fallecidos ni heridos. Sin embargo, se cerró el acceso al peaje por algunas horas para evitar complicaciones.
Te recomendamos
Grave accidente de bus en Ayacucho
Lo que mata no son las montañas sino la negligencia y la corrupción, que impiden tener carreteras en buen estado y conductores respetuosos de los códigos de seguridad.
Comparte esta noticia
Siguenos en