Filarmonía amplió su contenido musical para captar la atención de un público más jóven

En Ampliación de Noticias, Pauline Barrón Mifflin, directora de este espacio cultural, también anunció una campaña para evitar que la señal de Filarmonía no se apague.

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"Filarmonía es un espacio para darle al público un contenido distinto", Pauline Barrón Mifflin. | Fuente: RPP

En un panorama cada vez más saturado de hits comerciales y tendencias de moda, la música clásica parece haber perdido el aprecio y el valor que merece en el ámbito cultural. En un esfuerzo por preservar este tesoro artístico, Filarmonía ha lanzado una nueva campaña para garantizar que su señal perdure y continúe enriqueciendo la vida de sus oyentes.

En Ampliación de Noticias, Pauline Barrón Mifflin, directora de este espacio cultural, señaló que Filarmonía ha sido un referente de la música clásica durante cuatro décadas. Su compromiso con la excelencia y calidad artística ha ido más allá con la inclusión de otros géneros sin perder la esencia que la caracteriza.

"Es una plataforma para que el público pueda escuchar música clásica originalmente, no es que haya cambiado de esencia, pero hemos ido incluyendo otro tipo de géneros para captar y atraer a un público más joven sin descuidar la calidad ni la sofisticación de la música en sí. Por ejemplo, la música de los animes, que tiene un respaldo musical súper interesante basado en varios géneros como el pop, el rock, la electrónica y el clásico también", detalló.

Campaña Filarmonía

Como muchas plataformas independientes que enfrenta desafíos financieros y que amenazan con apagar su señal, Filarmonía anunció una nueva campaña para contar nuevamente con el apoyo de empresas que le permitan cumplir sus objetivos e iniciativas en beneficio de la cultura peruana.

"Es muy complicado que la cultura en el país tenga un espacio, los auspicios se han reducido tremendamente, la famosa torta de auspicios está en un nivel bastante reducido", expresó Pauline Barrón.

"Seguimos con la ilusión de que este proyecto debe convertirse en una empresa autosostenible que tenga para otros 40 años. Me encantaría tocar la puerta de empresas para que retomen el apoyo que teníamos antes y llevar el proyecto adelante, para llevar la música clásica fuera de la radio", puntualizó.

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Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

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