Fractura de pierna obliga a Amanda Portales a suspender sus presentaciones

Conocida popularmente como 'La novia del Perú', Amanda Portales es reconocida por su activo rol como promotora del folclor andino, lo que le ha permitido cantar en diversos escenarios y en idiomas autóctonos como quechua y aimara. | Fuente: Facebook: Amanda Portales

La cantante se sometió a una intervención quirúrgica de la cual viene recuperándose en el hospital Rebagliati.

La destacada artista nacional, Amanda Portales, tuvo que suspender sus presentaciones debido a un accidente. El pasado 5 de julio, mientras realizaba una caminata de rutina, la cantante sufrió una caída que resultó en una fractura en su pierna izquierda, indica en un comunicado.

Después de varios días de hospitalización, la intérprete fue sometida a una operación el miércoles 17 de julio. Actualmente se encuentra recuperándose en el hospital Edgardo Rebagliati Martins.

"Este lamentable hecho fortuito, apelando a la comprensión de las personas involucradas, me ha llevado a suspender momentáneamente todos mis compromisos laborales pactados para los meses de julio y agosto en Huancayo, Cañete, Arequipa, Juliaca, Lima y Estados Unidos", precisó.

Te recomendamos

¿Qué ocurrirá con el evento que Amanda Portales tiene programado en el Gran Teatro Nacional?

Sobre el concierto programado para el sábado 31 de agosto en el Gran Teatro Nacional, Amanda Portales informó que ha sido reprogramado para el sábado 23 de noviembre.

Para aquellos que deseen la devolución del importe de sus entradas, pueden solicitarlo a través de Teleticket. Asimismo, quienes prefieran conservar sus boletos, estos serán válidos para la nueva fecha.

Antes de finalizar, la cantante expresó su gratitud a su público por la comprensión en este difícil momento y prometió brindar más detalles sobre el accidente en el futuro.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Dicho en el Perú

EP39 | San Francisco Solano: "Siga sirviendo a nuestro Señor y verá la vida eterna".

La reforma protestante en el siglo XVI provocó una revolución en la Iglesia Católica en los modos de vivir la fe y el culto, así, el arte manifestó su mayor brillantez y magia al servicio de la contrarreforma. La pintura alcanzó un gran esplendor con la representación de la pasión de Cristo, los dogmas marianos y los santos. El perfeccionamiento de la música polifónica encendió en los fieles católicos la búsqueda por apreciar y preservar la belleza dentro del acto litúrgico. El recién fundado Virreinato del Perú sentiría también la llegada de estas nuevas formas de cristianización. En medio de este nuevo clima de amor por el arte y la belleza, se escucharía el primer llanto de un insigne bebé: San Francisco Solano.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola