Sinead O'Connor es mundialmente famosa por temas como el éxito 'Nothing Compares 2U'. Su muerte ocurre un año después del fallecimiento de su hijo de 17 años.
Sinead O'Connor, la leyenda de la música irlandesa, y mundialmente famosa por el éxito Nothing Compares 2U, murió a los 56 años.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló la familia en un comunicado sin precisar las circunstancias de la muerte.
El hecho ocurre un año después de que su hijo, Shane, de 17 años, se quitara la vida tras escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia por amenaza de suicidio.
En el momento de su muerte, la cantante, quien cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo libre entre Irlanda, y Londres.
En su último tuit, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "He estado existiendo como una criatura nocturna muerta en vida desde entonces. Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma".
Te recomendamos
Polémicas
Sinead O'Connor tuvo una exitosa carrera musical, pero estuvo marcada por la polémica debido a sus opiniones políticas y religiosas.
Después de romper en un programa de la televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999, y en 2018 rechazó el cristianismo para convertirse al Islam, por lo que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat.
Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.
O"Connor ha estado casada con el productor musical John Reynolds, con el periodista Nicholas Sommerlad y con el músico Steve Cooney, de quien se separó en marzo de 2011 tras ocho meses juntos. Su último matrimonio fue con el terapeuta infantil Barry Herridge.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en