La canción del ganador de doce premios Grammy forma parte de la película de animación Mariposas negras, dirigida por el español David Baute.
La película de animación Mariposas negras (Black butterflies) que aborda el cambio climático bajo la dirección del español David Baute, contará con un tema original compuesto por el panameño Rubén Blades, informó Variety.
El músico, actor y activista de derechos humanos decidió incorporar una canción original al film hispano-pañameño que se estrenará mundialmente en la competición Contrechamp del Festival de Animación de Annecy (Francia) de este año.
Al explicar por qué la película era importante para él, Blades dijo: "El cambio climático como detonante de la inmigración humana es un efecto que no se ha estudiado con la profundidad necesaria. Black Butterflies plantea una pregunta importante: ¿Habrá un mundo donde las generaciones futuras puedan vivir?".
Te recomendamos
¿De qué trata la película Mariposas negras?
El ganador de doce premios Grammy se une así a un proyecto de animación en 2D que habla sobre las consecuencias del calentamiento global en el mundo real tal como las experimentan las comunidades en las áreas más afectadas por el fenómeno provocado por el hombre.
La película cuenta tres historias separadas pero relacionadas sobre Lobuin, Vanesa y Soma, tres mujeres de lugares muy diferentes del mundo que se enfrentan al mismo problema: el cambio climático.
Las mujeres y sus familias están condenadas a perderlo todo por los efectos del cambio climático y se ven obligadas a emigrar para sobrevivir.
Según la publicación especializada Mariposas negras está producida por Ikiru Films, Tinglado Film, Anangu Grup y la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals en España junto con Tunche Films en Panamá. (EFE)
Te recomendamos
EP12 | T1 | The Godfather en la cultura popular/Invitado Martín Higueras
No será la primera película de gángsters, pero es una de las más conocidas y mentadas. Las referencias a The Godfather son incalculables, a tal punto que parece que la fuente original resulta inacabable. Parece que la estela de la familia Corleone tendrá todavía una larga vida en la música, en la literatura, en la televisión y en los restaurantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en