A lo largo de su trayectoria, Pete Rodríguez produjo álbumes emblemáticos como De Panamá a Nueva York, destacando el debut de Rubén Blades como vocalista y compositor.
El mundo de la música latina está de luto. Pete Rodriguez, renombrado pianista y director estadounidense, murió a los 92 años. El músico recibió el apelativo de 'El rey del boogaloo' luego de marcar un hito en la industria al fusionar ritmos latinos con el soul.
La disquera Fania Records expresó su pesar a través de Instagram, describiendo al artista como una gran influencia para futuras generaciones.
"Con pesar compartimos el fallecimiento del gran pianista y líder de orquesta, Pete Rodríguez. El mundo ha perdido a un increíble artista latino cuya música seguirá influenciando durante generaciones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, publicó la casa discográfica.
Su apuesta por Rubén Blades
En 1964, Pete Rodríguez fundó La Magnífica, su primera agrupación, lanzando el álbum ¡Por fin!, que lo catapultó a la fama y le aseguró presentaciones en los clubes nocturnos más populares de Nueva York.
El músico continuó su carrera con su orquesta lanzando exitosos álbumes como Latin boogaloo, donde la canción I Like it Like That se convirtió en un himno del género.
A lo largo de su trayectoria, Pete Rodríguez produjo álbumes emblemáticos como ¡Oh, eso es bueno!, ¡Ay, que bueno!, Latin soul man, Pete Rodríguez Now y De Panamá a Nueva York, este último destacando el debut de Rubén Blades como vocalista y compositor.
Rubén Blades lamenta la muerte de Pete Rodríguez
Tras la noticia, el cantante y actor, Rubén Blades, hizo un pronunciamiento en sus redes sociales lamentando la partida del veterano músico, a quien recuerda como una "persona amable y afable".
"Se acaba de mudar "al otro barrio" nuestro colega Pete Rodríguez, el una vez internacionalmente conocido como 'El Rey del Bugaloo' y que es recordado mundialmente por éxitos como I like it like That y Micaela", publicó.
El creador de Pedro Navaja recordó cómo llegaron a grabar la que sería su primera producción discográfica, mucho antes del éxito que consiguió al lado de Willie Colón.
"Pancho Cristal, el productor cubano de "salsa", me conectó con Pete para que me acompañase en mi primer álbum titulado De Panamá A New York, para el sello 'Alegre', de la entonces Roulette Records, en 1970. Lo recuerdo como una persona amable y afable, lo que denominábamos "buena gente", y siempre agradeceré su apoyo en lo que verdaderamente fue el primer intento mío por darme a conocer como cantante y compositor a nivel mundial" dijo el 'Poeta de la salsa'.
"Queda su memoria, la evidencia de su producción y la alegría que dio y continúa brindando a los que escuchan sus éxitos. ¿Quién no reacciona cuando suena I like it like that? ¡Gracias Pete y que Dios te cuide en ese viaje que haremos todos! Rubén Blades", finalizó.
Te recomendamos
Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.
Comparte esta noticia
Siguenos en