Con "La trampa es ley", el rapero argentino LIT Killah demuestra que es posible una armonía entre ambos géneros.
Te recomendamos
Con su esencia, voz y estilo propio como argumentos, el rapero Lit killah irrumpe en la escena urbana con ‘La trampa es ley’, una novedosa propuesta en donde mezcla un estilo particular entre el urbano con el folklore más tradicional de Argentina.
Acompañado por un ritmo contagioso y una la lírica de carnaval cruceño, esta novedosa fusión incluye un sampleo de ‘La Ley y la Trampa’, legendaria canción del Chaqueño Palavecino, reuniendo así al género en el que es pionero con el más tradicional de la Argentina, el folklore.
El videoclip tuvo la dirección de Agustín Portela quien toma la idea de la mezcla entre el hip hop y el folclore. Se enfocó en crear dos mundos en los que Lit Killah es caracterizado como gaucho y rapero.
Un estilo particular
Mauro Román Monzón, nombre real de Lit killah, es un rapero y freestyler argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma, alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil 'LIT killah: The Game’ con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.
Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Luego, participó en “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.
Lit killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como 'Apaga el Celular', 'Bufón', 'Tan Bien' y 'Flexin’, junto al productor Bizarrap.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós
Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.
Comparte esta noticia
Siguenos en