“El rock tiene esa sustancia que hace que no desaparezca y atrae a nuevas generaciones, aunque otros géneros parezcan más populares”, destacó Eicca Toppinen, chelista y baterista de la banda.
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El grupo finlandés Apocalyptica dijo en México que confía en que la música de rock se mantenga viva frente a géneros más comerciales como el reguetón o el pop gracias a las nuevas generaciones de músicos.
“Han surgido muchas bandas de rock en México y otros países, músicos muy jóvenes que mantienen el espíritu del rock tocando en festivales y creando, el rock tiene esa sustancia que hace que no desaparezca y atrae a nuevas generaciones, aunque otros géneros parezcan más populares”, dijo Eicca Toppinen, chelista y baterista de la banda.
En una conferencia en la ciudad mexicana de Guadalajara para presentar una cerveza que lleva el nombre de la banda, el músico comparó al rock con un gato, “que cae muchas veces, pero nunca muere porque tiene nueve vidas”.
La banda señaló que tras la pausa por la crisis sanitaria por la COVID-19 están en un momento altamente creativo y se sienten “mejor que nunca” tocando juntos, por lo que están generando proyectos en colaboración con otros músicos para generar una nueva producción discográfica.
“Después de los años miserables de la COVID-19, nunca hemos disfrutado tanto tocando como este año, es increíble que podamos seguir haciéndolo y tratamos de crear la energía más positiva para nosotros y para el público, la banda está más saludable que nunca”, dijo el violonchelista Perttu Kivilaakso.
Gira de Apocalyptica
Adelantó que preparan una gira por México, un país con el que se sienten identificados y en el que disfrutan su cultura, su comida y la calidez de sus habitantes.
“Estamos planeando una gira para tocar en México el próximo año para abarcar más plazas, definitivamente amamos este país y a su público queremos volver tanto como podamos”, declaró el músico tras su presentación el fin de semana en el Festival Coordenada.
Apocalyptica unió su nombre a una marca de cerveza artesanal originaria de Guadalajara y en el que los integrantes se involucraron desde el sabor que querían expresar como en la imagen que muestra el chelo que caracteriza su música.
La cerveza estará a la venta para sus fanáticos en México en una primera etapa y después estará disponible para exportación a otros países. (EFE)
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