Durante su gira The Eras Tour, la cantante le quitó al 'Rey del pop' la marca de más conciertos individuales en el estadio Wembley de Londres.
La cantante estadounidense Taylor Swift finalizó en Londres el tramo europeo de su espectáculo The Eras Tour, que incluyó ocho fechas de conciertos en el Estadio de Wembley que logró romper récords históricos.
En concreto, con el octavo -y el último- de los conciertos en la capital británica, celebrado este 20 de agosto, Swift se convirtió en la artista que más veces había actuado en Wembley en una misma gira en solitario, arrebatando el récord que hasta ahora albergaba Michael Jackson, con las siete noches de su Bad World Tour en Londres en 1988.
"Me acabas de convertir en la primera artista solista en la historia de Wembley que ha tocado ocho noches en una única gira. Nunca les podré agradecer lo suficiente", dijo la artista de 34 años a los más de 90.000 espectadores que asistieron a su último concierto, según apuntó la BBC.
Te recomendamos
Otros récords de Taylor Swift
Con su octavo show -en el que Taylor Swift contó con la presencia de la artista Florence Welch, de Florence and the Machine- también igualó a la banda británica Take That, que hasta ahora albergaba el récord general de más noches en Wembley en una sola gira, desde su Progress Tour de 2011.
Solo en el Reino Unido y con sus conciertos en Londres (la ciudad que más veces visitó en la gira europea de The Eras Tour, pero también en Edimburgo, Liverpool o Cardiff, más de 1,2 millones de personas asistieron a sus shows, lo que se estima que generó unos 1.000 millones de libras (1.178 millones de euros) en el país.
Incluso un equipo de geofísicos en Edimburgo detectó "ondas sistémicas" durante uno de sus conciertos en la capital escocesa el pasado mes de junio, que provocaron que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros durante la canción Ready for it.
También en junio, durante la primera parte de conciertos en Wembley, los 'swifties' rompieron el récord de mayor uso de datos móviles durante un concierto dentro del mítico recinto, con más de 5,57 TB de datos utilizados, el equivalente a "escuchar todo el catálogo de Taylor durante diez años", indicó la compañía de móviles británica EE en un comunicado. (Con información de EFE)
Te recomendamos
EP10 | T1 | Kiss Cómix: el cómic erótico español no tiene quien lo defienda
En 1991 nació una revista de cómics española que triunfó más que ninguna en plena crisis del mercado de la historieta: KISS COMIX duró veinte años, vendió miles y miles de ejemplares mensuales alimentando las fantasías sexuales de lectores de ambos sexos y dio de comer a nuevas y viejas generaciones de artistas de cómic, tanto españoles como latinoamericanos: Sergio Bleda, Manolo Carot, Paco Roca, la también valenciana ilustradora Nina, Jaime Martín, Beto Hernández, José Antonio Calvo bajo el pseudónimo MÓNICA, el autor estadounidense Kevin Taylor o el dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López, fueron algunos de los grandes nombres que aportaron portadas o series de cómic. El éxito fue tal que su franquicia se exportó también a Francia y Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de esas historietas permanecen hoy sin rescatar, parecen la cara vergonzosa de un arte que se ha vuelto “respetable” y no quiere saber nada de aquella etapa. De esas viñetas húmedas hablaremos con uno de sus principales protagonistas, autor de varias series en Kiss Comix: el dibujante y guionista Sergio Bleda.
Comparte esta noticia
Siguenos en