"Priorizan a los artistas extranjeros, nos hemos sentido maltratados", reza el comunicado de Agua Marina, agrupación que ya tenía preparado el show desde hace varios meses.
La agrupación de cumbia Agua Marina emitió un comunicado en redes sociales explicando el motivo de la cancelación de su concierto por su aniversario número 47 en el estadio San Marcos.
Como se recuerda, ya habían cambiado la fecha (del 30 de septiembre al 25 de noviembre) por motivos ajenos a ellos; sin embargo, "las autoridades a cargo solo nos han puesto trabas en los preparativos para nuestro evento haciendo imposible que, como artistas, podamos ofrecerles a ustedes el espectáculo de primer nivel en el tiempo acordado”.
Continuando con su comunicado, Agua Marina expresó su molestia asegurando que se han sentido maltratados por la administración del estadio San Marcos, ya que han sido poco colaborativos, informales y han priorizado a artistas internacionales.
“Nos vemos en la penosa necesidad de anunciar la cancelación del concierto Nuestro Horizonte – 47 años debido al incumplimiento contractual por causa inexcusable por parte de la Dirección General de la Admistración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.
Finalmente, expresaron sus disculpas hacia el público que había adquirido las entradas y les pidieron accedan a la devolución de su dinero en Ticketmaster.
Te recomendamos
Trayectoria de Agua Marina
Agua Marina nació en la ciudad de Sechura, en el departamento de Piura. Es considerada como la trilogía de la cumbia, junto con Armonía 10 y el Grupo 5; también es señalada como pieza importante en el afianzamiento de la cumbia peruana como género musical.
La historia de la agrupación va de la mano con las vivencias de los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú. Ambos, durante la secundaria, a través de actuaciones y otras actividades, fueron mostrándole a sus compañeros y maestros su talento para el canto y la música.
Al cumplir 16 años, Manuel recibe de manos de su padre, una guitarra, motivando de esta manera a que el novel músico tenga la idea de formar una orquesta junto a su inseparable hermano y amigo.
La idea fue apoyada en todo momento por sus padres, quienes incluso, decidieron vender dos de las lanchas que utilizaban como herramienta de trabajo, para poder adquirir los primeros instrumentos y equipos de sonido de la orquesta.
El 30 de agosto de 1976, Agua Marina hace su primera incursión en los escenarios, presentándose en un baile organizado por el Comité de Damas de la Guardia Civil de Sechura.
Su punto máximo de popularidad llegó al entrar el nuevo milenio, luego de llenar importantes recintos de todos el Perú, además de hacer una gira por las principales ciudades de Europa.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en