El exvicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que la masiva movilización de este sábado busca ejercer presión en el régimen de Maduro para "reconocer la verdad" respecto a los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, liderada por María Corina Machado y el ex candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, ha convocado a una masiva manifestación en todo el país y en distintas ciudades del mundo para defender los resultados que darían como ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Juan Pablo Guanipa, exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro del comando opositor, se refirió a esta movilización, la cual se llevará a cabo en medio de la promulgación de una ley "antifascista", cuyo verdadero propósito sería la persecución a los opositores del régimen.
"Es una ley creada por fascistas para llamar fascistas a los demócratas que estamos luchando para que se restituya el Estado de derecho en el país y se reconozca lo que pasó el 28 de julio", dijo Guanipa en Ampliación de Noticias.
Precisó que esta normativa buscaría realmente penalizar "cualquier opinión disidente" e inhabilitar por un plazo de 15 años a cualquier oponente "que diga cualquier cosa que ellos consideran que está vinculado al fascismo o neofascismo".
"Es una ley para perseguir a la gente que piensa distinto, hecha por los fascistas, por los oligarcas, porque es que toda la realidad es que los calificativos que utiliza Maduro los podría estar utilizando frente a un espejo y le quedan perfectos porque él es fascista, oligarca, una persona que es un dictador, un autoritario, bueno, es una vergüenza, es una vergüenza para Venezuela", comentó.
Te recomendamos
Resultados oficiales fueron manipulados
En otro momento, el exdiputado reiteró que los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron manipulados por las autoridades de este ente, en complicidad con el Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Supremo, por lo que con esta movilización buscarán defender lo verdaderamente decidido en las urnas.
"(Maduro) Presentó un resultado totalmente falso y allí comenzó un proceso de represión que bueno, que nos ha tenido a todos en una situación de persecución, no solamente a los líderes de este proceso, sino también a cualquier persona que haya tenido un acta en su mano, que haya publicado algo en alguna red, que haya sido testigo o miembro", refirió.
Guanipa afirmó que las reacciones a nivel internacional siguen siendo importantes para presionar al régimen y precisó que ya son 130 ciudades alrededor del mundo en donde se ha confirmado la participación de manifestantes, las que se suman a los casi 150 municipios donde se movilizarán en protesta contra el Gobierno de Maduro.
"Lo que estamos exigiendo es que Nicolás Maduro reciba la presión necesaria para que reconozca la verdad. Sabemos que es un tema sumamente complejo, pero también sabemos que así han sido los procesos en distintas partes del mundo, con procesos electorales, dictadores cambian el resultado, cometen fraude", indicó.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir, el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en