"Los animales han ocupado históricamente un lugar importante en las relaciones interestatales; se regalan como señal de apoyo, bondad y preocupación", expresó Alexandr Kozlov, el titular del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo un nuevo gesto para fortalecer sus relaciones con Kim Jong-un, su homólogo norcoreano. Según informó el ministro de Recursos Naturales y Ecología del país europeo, Alexandr Kozlov, el mandatario sorprendió a su similar asiático con regalos exóticos, entre ellos un león y dos osos.
“Hoy entrego a mis camaradas coreanos un regalo de Vladimir Putin al zoológico de Pyongyang. Hemos traído más de 70 ejemplares”, expresó el titular del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia en Pyongyang, la capital surcoreana, de acuerdo con lo que informó la oficina de prensa de su cartera.
“Un león africano, dos osos pardos, dos yaks domésticos, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes de varias especies y 40 patos mandarines fueron transferidos del Zoológico de Moscú al Zoológico de Pyongyang”, acotó el comunicado.
En el video que acompañó el comunicado, aparecen los animales en cajas de carga mientras son descargados de un avión del Gobierno ruso. Asimismo, en otro clip se ve al león en su nueva ‘casa’ en el Zoológico de Pyongyang.
En esa misma línea, Alexandr Kozlov resaltó que estos presentes son una “señal de apoyo, bondad y preocupación” entre ambas naciones.
“Los animales han ocupado históricamente un lugar importante en las relaciones interestatales; se regalan como señal de apoyo, bondad y preocupación”, agregó.
Te recomendamos
No es el primer regalo de Putin para Kim
Cabe destacar que este no es el primer presente que Vladimir Putin le hace a Kim Jong-un. Anteriormente, el mandatario de Rusia le regaló a su homólogo norcoreano 24 caballos de raza pura, los favoritos de Kim.
Asimismo, en junio de este año, el mandatario asiático sorprendió a Putin regalándole dos perros blancos de caza, de la raza coreana Pungsan. Este presente se dio en medio de una cumbre en Pyongyang, donde el presidente ruso le regaló a Kim una limusina presidencial fabricada en su país.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en