El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la necesidad de contrarrestar las acciones de los servicios secretos extranjeros en Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia, anexionadas el 30 de septiembre en el curso de la campaña militar rusa en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que la situación en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú asegura haber anexionado es "extremadamente difícil".
"La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en las regiones de Jersón y Zaporiyia es extremadamente difícil", dijo Vladímir Putin a los servicios de seguridad rusos.
El dirigente del Kremlin se dirigió en especial a aquellos agentes de seguridad que viven en "las nuevas regiones de Rusia".
"La gente que vive allí, los ciudadanos de Rusia, dependen de vosotros, de vuestra protección", les dijo.
Vladímir Putin también dijo que necesitaba "la máxima compostura y concentración de fuerzas" en las operaciones de contrainteligencia de Rusia.
Te recomendamos
"Es necesario suprimir estrictamente las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores", añadió.
Anexión y nueva estrategia
En septiembre, Vladímir Putin anunció la anexión de cuatro territorios ocupados del sur y el este de Ucrania después de que las autoridades colocadas por Moscú organizaran referéndums, definidos como una farsa por Kiev y sus aliados occidentales.
Pero las tropas rusas no controlan por completo ninguna de estas regiones y el mes pasado fueron expulsadas de la capital regional de Jersón, de mismo nombre, después de una contraofensiva ucraniana.
Tras varios reveses en el frente, Moscú cambió su estrategia y centra sus esfuerzos en una campaña aérea contra instalaciones militares y energéticas de Ucrania.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor José Rivadeneira, médico urólogo del hospital nacional Dos de Mayo explicó que los cálculos renales o litiasis son un conjunto de minerales y sales, que se excretan por la orina. Estas se juntan y forman la llamada piedra o el cálculo. Indicó alguna de las causas son la obesidad, el calcio, medicamentos o enfermedades endocrinólogas. Además dijo que si se toma poco líquido, las orinas son concentradas y eso favorece a que se formen los cálculos. El especialista recomendó comer bajo de sal, tomar líquido, bajar la ingesta de carnes rojas, no aguantar de orinar y cuidar el peso.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en