Portavoz ruso calificó a la decisión de "acción hostil" cargada de "prejuicios políticos" y pidió a los tenistas de su país continuar con los entrenamientos
Rusia calificó hoy de "inadmisible" la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo 27 de junio, en represalia por su "operación militar especial" en Ucrania.
"Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.
Subrayó que "tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones".
Peskov le deseó a los tenistas rusos continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.
Wimbledon se convierte en la primera gran competición deportiva en prohibir la participación a atletas individuales rusos, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Qatar, y de otros torneos de tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.
El tercer Grand Slam pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo; aunque su participación era una incertidumbre, ya que se perderá toda la gira de tierra batida por una hernia.
En cuanto a las tenistas rusas que no podrán estar en Wimbledon, destacan Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).
Actualmente, los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito, siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos que los representen. (EFE)
Comparte esta noticia
Siguenos en