El Gobierno de Rusia advirtió que todas las armas suministradas por Occidente a Ucrania son objetivos militares legítimos para sus Fuerzas Armadas y serán destruidas o capturadas.
Rusia advirtió este jueves que la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea Patriot por parte de EE.UU a Ucrania aumenta el riego de una implicación directa de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado, después de que medios estadounidenses afirmaran que Washington ultima el envío de estas baterías antimisiles a Kiev.
"Muchos expertos, incluso en el extranjero, han cuestionado la sabiduría de tal paso, que conduce a una escalada del conflicto, aumenta el riesgo de participación directa del Ejército estadounidense en las hostilidades", señaló en su rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova, sin poner nombre a esos supuestos expertos.
Según la portavoz, "Washington continúa torciendo los brazos de otros países de la OTAN, exigiéndoles una contribución más sustancial a la militarización de Ucrania".
Te recomendamos
Te recomendamos
"Nos gustaría recordarles que todas las armas suministradas por Occidente a Ucrania son objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y serán destruidas o capturadas, como ha dicho nuestro país en repetidas ocasiones", recalcó Zajárova, repitiendo las palabras que pronunció la víspera su homólogo en el Kremlin, Dmitri Peskov.
A la espera de sistemas Patriot
Ucrania ha insistido en los últimos meses en la necesidad sobre todo de recibir sistemas que mejoren su cuota de derribo de misiles balísticos ante el recrudecimiento de los bombardeos rusos contra la infraestructura energética, como pueden ser los Patriot, que finalmente Alemania no ha querido entregar a Kiev, sino a Polonia.
Según la cadena de televisión estadounidense CNN, el Gobierno de EE.UU. está ultimando los detalles pera enviar los Patriot a Ucrania, sistemas capaces de interceptar misiles balísticos y de crucero.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en