Ruslan Spirin se refirió a los daños que ha dejado la ofensiva de Rusia en Ucrania. El representante del Gobierno de Zelenski reveló que casi 200 mil edificios han sido destruidos por los ataques rusos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, Ruslan Spirin, se refirió a los últimos ataques de Rusia a su país. Este jueves 21 de noviembre, el ejército del Gobierno liderado por Vladimir Putin lanzó un misil, que impactó en la ciudad de Dnipro, según informó la Dirección General de Inteligencia ucraniana.
En ese sentido, el representante del Gobierno de Volodímir Zelenski, sostuvo en un enlace en vivo con RPP desde Kiev: “Llegó el momento de responder (a Rusia). Eso estamos buscando y pensando durante todo este tiempo para proteger a nuestra gente. Lo que está haciendo Ucrania es proteger sus hogares, familia y tierra. Ahora hemos recibido (ayuda) no solo de estrategia militar de nuestros socios, sino también permisos para derribar objetos militares en el territorio de Rusia”, expresó Spirin.
Te recomendamos
Balance de daños
En esa misma línea, Ruslan Spirin también se refirió al saldo de daños que ha dejado la ofensiva de Rusia en Ucrania. El representante del Gobierno de Zelenski reveló que casi 200 mil edificios han sido destruidos por los ataques rusos.
“Dentro de nuestra infraestructura civil han dañado 193 mil edificios, entre ellos, 153 mil edificios residenciales, 3 600 instituciones educativas, 880 centros médicos, 641 edificios culturales, 198 infraestructuras religiosas y 8 000 redes de alta electricidad. Están destruyendo escuelas, institutos y hospitales por todo el territorio. Están eliminando a nuestro país. Putin no miente con que quiere destruir a todos los seres vivientes de Ucrania”, expresó Spirin.
“(También han dañado) 746 bibliotecas, 120 museos y galerías, 38 teatros, 1 179 objetos de patrimonio cultural”, acotó.
Te recomendamos
¿Cómo se prepara Ucrania para negociar con Donald Trump?
El representante especial de Ucrania, Ruslan Spirin, también explicó qué estrategias utilizarán para entablar relaciones con Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos. El vocero del Gobierno de Zelenski aseguró que el país americano “está obligado a defender Ucrania”.
“Estamos trabajando con todos, no solamente de un partido u otro. Tenemos el apoyo de Estados Unidos. Vale la pena recordar que, en 1991, Ucrania, siendo tercera potencia nuclear mundial decidió deshacerse de todas sus armas nucleares, les mostramos al mundo que somos un país pacífico. Ahí firmamos el memorándum de Budapest, que garantiza la soberanía e independencia de Ucrania. Rusia y Estados también firmaron ese documento. Estados Unidos está obligado a defender Ucrania y apoyar nuestra defensa”, finalizó el representante del Gobierno de Zelenski.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en