En una visita a una circunscripción militar, Serguéi Shoigú inspeccionó el grado de preparación de los vehículos militares y armamentos que se envían a las unidades destinadas a las zonas de operaciones militares.
El titular del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó los equipos y armamentos que se envían a las tropas que participan en la campaña militar en Ucrania, informó hoy la cartera en un comunicado.
"El titular de Defensa planteó al general coronel (Alexéi) Kuzmenkov la tarea de supervisar el suministro ininterrumpido de todos los armamentos y vehículos militares necesarios a las agrupaciones de tropas" que participan en la campaña militar en Ucrania.
Kuzmenkov, viceministro de Defensa, enseñó a su superior "nuevas partidas de tanques modernos, vehículos blindados de infantería, equipos especiales y transportes para el abastecimiento de las tropas rusas", añade el comunicado.
Además, en el estado mayor de la agrupación militar, Shoigú recibió el parte de situación los diversos frentes y fue informado de las acciones que se planean.
Te recomendamos
Visita del ministro de Defensa
La visita del ministro de Defensa se hizo pública horas después de que el jefe de compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciara que, debido a la falta de munición, el próximo día 10 se verá obligado a entregar a las unidades regulares rusas sus posiciones en Bajmut.
"Tendríamos que tomar Bajmut para el 9 de mayo (Día de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi), pero desde el 1 de mayo los burócratas castrenses nos impiden el acceso a casi todo tipo de proyectiles de artillería", agregó.
Ya esta madrugada Prigozhin publicó un vídeo en el que arremete con insultos que fueron censurados con pitidos por su equipo a Shoigú y al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia Guerásimov y muestra varias hileras de cadáveres de wagneritas en el suelo.
Aseguró que las bajas serían cinco veces menos si las unidades de Wagner recibieran la debida cantidad de munición.
Anteriormente, Prigozhin ya había denunciado que, debido a la falta de munición, sus unidades pierden a diario cerca de 100 hombres en Bajmut, escenario de encarnizados combates desde agosto del año pasado. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia
Siguenos en