El fallecido, según fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), es Valeri Trankovski, responsable de los barcos lanzamisiles de la Flota Rusa del Mar Negro, y considerado un "criminal de guerra" por la agencia.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está detrás de un atentado con coche bomba que habría costado la vida a un militar ruso en el puerto de Sebastopol, en la península del mar Negro de Crimea, que está ocupada por Rusia desde hace una década, según fuentes de dicha agencia citadas por medios locales.
"Murió a consecuencia de las heridas recibidas. El fallecido es un militar", escribió en Telegram Mijaíl Razvozháev, gobernador de Sebastopol, quien no descartaba que se trate de un atentado terrorista.
Razvozháev precisó que los equipos de emergencia, que recibieron una llamada pocos minutos antes de las 9 de la mañana, lograron sacar al militar del coche y entregárselo a los servicios sanitarios, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Fuentes oficiales informaron a la agencia oficial RIA Novosti que, según datos preliminares, un artefacto explosivo fue colocado en los bajos del automóvil.
En las imágenes colgadas en las redes sociales se ve al coche carbonizado frente a una tienda en la calle Tarás Shevchenko, uno de los poetas más admirados por los ucranianos.
Te recomendamos
"Un criminal de guerra"
Según la publicación Ukrainska Pravda, la víctima es el responsable de los barcos lanzamisiles de la Flota Rusa del Mar Negro, Valeri Trankovski.
“Trankovski es un criminal de guerra que dio órdenes de lanzar misiles de crucero desde el mar Negro contra objetivos civiles en Ucrania”, declaró al diario una fuente del SBU, que responsabiliza a Trankovski del ataque con misiles que en julio de 2022 mató a 29 civiles en la localidad de Vínitisia, oeste de Ucrania.
Según esta fuente, Trankovski también sería el responsable de otros bombardeos letales contra Odesa y otras ciudades ucranianas.
Los servicios secretos ucranianos han reivindicado de manera extraoficial varios atentados contra funcionarios y propagandistas rusos en territorio ruso o bajo control de Moscú.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
La guerra es el fracaso de la razón humana
Cada vez está más claro que no existe un liderazgo mundial y que el sistema de las Naciones Unidas no funciona frente al empecinamiento de un país como Israel, decidido a imponer su narrativa y su superioridad militar.
Comparte esta noticia
Siguenos en