Las autoridades de Moscú indicaron que el incremento de las infecciones se debe a la propagación de una subvariante del ómicron.
Te recomendamos
Las autoridades de Moscú informaron este martes de 559 nuevos contagios de coronavirus y recomendaron volver a usar la mascarilla en interiores para frenar la propagación de la infección.
"En Moscú, al igual que en la mayoría de los países europeos, se observa un aumento de los casos de la COVID-19 (...). La semana pasada los positivos aumentaron en un 57 % en comparación con la semana anterior", según un comunicado del gabinete moscovita de lucha contra el coronavirus.
La nota, citada por la agencia Interfax, señala que el incremento de las infecciones se debe a la propagación de una subvariante del ómicron.
"Se trata de las subvariantes BA.4 y BA.5", precisa la nota.
En alarma
A la vez, las autoridades afirman que, en la mayoría de los casos, los contagiados con estas subvariantes requieren de un tratamiento similar al que recibe un paciente con infección respiratoria aguda.
Por el momento, el porcentaje de las hospitalizaciones por la COVID-19 en la capital se mantiene en un 9 %.
Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en Moscú el pasado 15 de marzo.
En total, en la última jornada en Rusia fueron registrados 3 002 casos de la COVID-19 y 48 muertes por la enfermedad. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en