Esta era una de las últimas medidas que se mantenían contra la pandemia de la COVID-19.
Te recomendamos
Australia retiró desde este viernes la obligatoriedad de llevar en todo momento mascarilla facial en los vuelos domésticos e internacionales, una de las últimas medidas que se mantenían contra la pandemia de la COVID-19.
La cancelación de la medida, que comenzó a aplicarse pasada la medianoche, se basa en las recomendaciones médicas adoptadas el 31 de agosto en el último gabinete de Gobierno, y se aplica tanto para vuelos internacionales como para rutas domésticas.
"Se ha eliminado por consejo de la Oficina del Director Médico ya que no es proporcionada al contexto actual" de la pandemia, apuntó el ministro australiano de Sanidad, Mark Butler, en un comunicado, al recordar que la mascarilla facial era obligatoria en aviones desde enero de 2021.
Uso facultativo
El Ministerio de Sanidad, sin embargo, recomienda a los pasajeros seguir llevando el cubrebocas "para reducir su riesgo personal de contraer y propagar la COVID-19" e insiste en pedir precaución a todas las personas que viajen al extranjero.
Australia, que aplicó medidas muy severas y largos confinamientos para tratar de frenar los contagios de la COVID-19, registró el jueves 7 750 enfermos por el virus y 71 muertos, por lo que acumula más de 10 millones de casos y 14 275 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en