Hurta Cabrera se convierte en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones presidenciales del domingo en México.
En un ataque armado fue asesinado Jorge Hurta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, en el central estado de Puebla, a dos días de las elecciones presidenciales en México.
El ataque se dio el viernes cerca de su domicilio y ocasionó lesiones en su esposa y en uno de sus colaboradores. Hurta Cabrera se convierte en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones presidenciales del domingo, mientras reportes de organizaciones sociales como Data Cívica documentan 31 asesinatos a candidatos previo a su registro.
De acuerdo con reportes y videos en redes sociales, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma alianza para las presidenciales con el gobernante Movimiento Regeneración nacional (Morena), fue interceptado en la calle y después de una discusión fue agredido a balazos.
Te recomendamos
Hay heridos
Familiares acudieron al lugar de inmediato y los heridos, entre ellos, el candidato poblano, fueron trasladados a un hospital público, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
De su pareja y colaborador no se ha dado ningún reporte oficial.
En la localidad del central estado mexicano de Puebla se desplegó un dispositivo de seguridad, mientras autoridades ministeriales resguardaron la escena, donde se encontraron más de una decena de casquillos de bala.
Te recomendamos
No hay detenidos
Hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado detenidos.
Integralia, consultoría política, reportó un 150,5 % más de agresiones en este proceso electoral, que comenzó de manera oficial en septiembre, frente a los pasados comicios intermedios de 2021, lo que incluye asesinatos, atentados armados, amenazas, secuestros y desapariciones.
De igual forma se han documentado 34 asesinatos de aspirantes, una cifra que se eleva a 231 homicidios al considerar también a funcionarios o exfuncionarios, políticos, familiares y víctimas colaterales. (EFE)
Comparte esta noticia
Siguenos en