Hoy, 12 de diciembre, se cumplen 492 años de la aparición de la guadalupana en el cerro del Tepeyac. Conoce las frases más populares para dedicarle.
En el 2023 se cumplen 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el manto que Juan Diego le mostró al obispo Juan de Zumárraga. En esta fecha, millones de devotos le rinden culto a 'la morenita' tanto en México como en el mundo.
A propósito de su aniversario, conoce las mejores frases para dedicarle a la patrona del país azteca y compartirlas entre tus seres queridos.
Te recomendamos
Oraciones para la pedirle a la Virgen de Guadalupe
- "Virgen de México, patrona de nuestras tierras, te pedimos por la paz en nuestro país y en el mundo entero".
- "Reina del Tepeyac, te pedimos que ilumines nuestro camino con tu luz divina y nos guíes por el sendero de la fe".
- “Santísima virgen del Señor, protectora de los desamparados, permite que la prosperidad y la gloria acompañen a todos los buenos seres de este mundo”.
- “Que la Virgen de Guadalupe nos ilumine y proteja en este día”.
- “Madre mía, cubre a mi familia con tu divino manto”
- “¡Santa María de Guadalupe! Mística rosa de Hispanoamérica, protectora de los fieles a tu nombre y guía de los feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz en el sendero de la vida”.
- "María, Estrella de la Nueva Evangelización, ayúdanos a llevar la luz de Cristo a quienes nos rodean".
- "Virgen de Guadalupe, gracias por tu amor puro y por ser un faro de esperanza en mi vida".
- "¡Amada Virgen! Protégenos del peligro y alumbra nuestro sendero en cada paso que damos".
- "Dulce madre, no alejes tu vista de mí. Ven conmigo a todas partes y nunca me dejes solo".
¿Cuántas apariciones tuvo la Virgen de Guadalupe?
Antes que le construyan su iglesia, la virgen tuvo 5 apariciones. 4 veces fue a Juan Diego y una a su tío, quien estaba muy enfermo. Fue en la cuarta aparición cuando pidió al indígena que con un manto recoja flores y se las lleve al obispo como evidencia de su existencia. Al llevar las flores y extender su manto, el obispo vio a la virgen y fue ahí cuando decidió construir la iglesia que desde el comienzo había pedido.
Comparte esta noticia
Siguenos en