“Los golpes que infligimos derrotaron a Hezbolá y la eliminación de Nasrala es la joya de la corona”, afirmó Israel Katz en una ceremonia en Jerusalén, donde reiteró que las tropas israelíes han vencido a Hamás "desde el punto de vista organizativo".
El ministro israelí de Defensa entrante, Israel Katz, aseguró este domingo que el grupo chií Hezbolá ha sido derrotado después de que Israel descabezara a su dirección, según declaraciones durante la ceremonia de investidura del nuevo ministro de Exteriores, Gideon Saar, que ha ocupado el lugar de Katz.
“Los golpes que infligimos derrotaron a Hizbulá y la eliminación de (su líder Hasan) Nasrala es la joya de la corona”, afirmó el político en una ceremonia en Jerusalén, en la que también reiteró que las tropas israelíes han vencido a Hamás "desde el punto de vista organizativo".
Esta tarde, sin embargo, el Ejército anunció que una persona resultó herida en el norte de Israel tras el lanzamiento de un cohete antitanque desde el Líbano, mientras otros diez fueron lanzados contra los territorios ocupados de los Altos del Golán.
Te recomendamos
Israel, "uno de los más amenazados del mundo"
Por su parte, Saar acusó a la Corte Internacional de Justicia de "negar el derecho de Israel a la autodeterminación" y dijo que el país sigue siendo uno de los más amenazados del mundo, con potencias como Irán que llaman "abiertamente a su destrucción".
Además, anunció también que la cartera de Exteriores dispondrá de un presupuesto de 145 millones de dólares, los cuales, indicó, se utilizarán para una campaña internacional de publicidad con el fin de mejorar la imagen de Israel haciendo uso de medios extranjeros y redes sociales.
Saar, quien participó antes en el ministerio de Educación, Interior y Justicia de Israel, ha alternado en los últimos años entre apoyar y oponerse a Netanyahu. En sus discursos previos a asumir la Cancillería ha demostrado una postura dura en contra de un Estado Palestino y, en marzo, se distanció del Gobierno después de que el primer ministro lo dejase fuera del gabinete de guerra, ahora desmantelado.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
La guerra es el fracaso de la razón humana
Cada vez está más claro que no existe un liderazgo mundial y que el sistema de las Naciones Unidas no funciona frente al empecinamiento de un país como Israel, decidido a imponer su narrativa y su superioridad militar.
Comparte esta noticia
Siguenos en