Líder de Hezbolá dice que la seguridad en Oriente Medio depende del fin de guerra en Gaza

Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés Hezbolá. | Fuente: AFP

Hasán Nasrala hizo referencia así al conflicto entre los rebeldes hutíes del Yemen y Estados Unidos en el mar Rojo, al intenso intercambio de fuego fronterizo entre Hezbolá e Israel y a los ataques de las milicias proiraníes iraquíes contra posiciones estadounidenses en Irak y en Siria.

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, insistió en que la continuación de la violencia en la frontera entre el Líbano e Israel, el mar Rojo e Irak depende del cese de las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza, donde sigue la ofensiva tras 100 días de guerra.

"La seguridad del mar Rojo, la calma del frente con el Líbano y la situación en Irak dependen de que se detenga la agresión contra Gaza", dijo Nasrala en un discurso televisado.

El clérigo hizo referencia así al conflicto entre los rebeldes hutíes del Yemen y Estados Unidos en el mar Rojo, al intenso intercambio de fuego fronterizo entre Hezbolá e Israel y a los ataques de las milicias proiraníes iraquíes contra posiciones estadounidenses en Irak y en Siria.

"El frente del Líbano fue creado para apoyar a Gaza y detener la agresión contra ella, y cuando la agresión cese, entonces esa será otra discusión. Antes que nada, detener la agresión contra Gaza y después será una discusión diferente", afirmó el líder del movimiento libanés, aliado de Irán.

“Estamos preparados para la guerra”

Hezbolá y las fuerzas israelíes están enzarzados en un intenso intercambio de fuego desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en Gaza, que se ha recrudecido desde principios de enero tras el asesinato en las afueras de Beirut del número dos del buró político del grupo islamista Hamás, Saleh al Arouri.

"Estamos preparados para la guerra desde hace 99 días y no le tenemos miedo", advirtió el clérigo, que dijo que su grupo ha lanzado más de una sesentena de cohetes desde un nuevo campo de tiro cerca de la divisoria con Israel.

Tanto Hezbolá como los rebeldes hutíes y las milicias proiraníes de Irak forman parte de la alianza informal antiisraelí y antiestadounidense Eje de la Resistencia, liderada por Irán y que ha estado llevando a cabo estas acciones contra Israel en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola