"Durante las últimas horas, los grupos terroristas pudieron atravesar varios frentes en la ciudad y entrar", afirmó el Ejército sirio en un comunicado.
Los rebeldes sirios liderados por islamistas radicales entraron este jueves en la ciudad estratégica de Hama, en el centro de Siria, tras combates con el ejército del presidente Bashar al Asad, que reconoció su derrota.
Se trata de la segunda ciudad que los rebeldes liderados por los islamistas radicales de Hayat Tahrir al Sham (HTS) han tomado en una semana, después de Alepo, segunda ciudad del país, que cayó el 1 de diciembre.
Los rebeldes "entraron en varios barrios de la ciudad de Hama, donde se desarrollan combates en las calles con las fuerzas del régimen", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El Ejército sirio reconoció que había perdido el control de la ciudad e indicó que sus fuerzas se habían "redistribuido" en el exterior de Hama.
Te recomendamos
Hama, ciudad estratégica
Situada a 210 kilómetros al norte de Damasco, Hama es una ciudad estratégica para el gobierno de Bashar al Asad ya que controla la carretera que conduce a la capital.
El OSDH informó el jueves por la mañana combates "encarnizados" entre los rebeldes liderados por los ilsamistas radicales de HTS y el ejército sirio, que había enviado refuerzos a la ciudad.
Los rebeldes lograron rodear el miércoles por la noche casi por completa la cuarta ciudad de Siria, tras una ofensiva relámpago desde el norte que les permitió recuperar el control de Alepo.
El jueves anunciaron que habían tomado la prisión de Hama y que habían liberado a cientos de presos.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en