Ejército israelí anuncia haber matado a varios comandantes de Hezbolá en el sur de Líbano

Rescatistas se encuentran afuera de un edificio destruido en un ataque aéreo israelí en el barrio de Haret Hreik, en los suburbios del sur de Beirut. | Fuente: AFP

El Ejército hebreo atacó edificios en un suburbio de Beirut donde estima que Hezbolá almacena misiles.

El Ejército de Israel anunció el sábado que mató en un ataque aéreo al comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur de Líbano, su adjunto y otros jefes del movimiento armado cercano a Irán.

Aviones de combate israelíes mataron a Mohamed Ali Ismail, presentado como el comandante de esta unidad, y a su adjunto Hosein Ahmed Ismail, dijo el ejército en Telegram. "Otros comandantes de Hezbolá y terroristas fueron eliminados al mismo tiempo que ellos", añadió.

El Ejército hebreo atacó edificios en un suburbio de Beirut donde estima que Hezbolá almacena misiles.

El ataque ocurrió pocas horas después de que el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari, dijera que dicho ataque era inminente y buscaba destruir las "capacidades estratégicas" de Hezbolá en el corazón mismo de su bastión en Beirut.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia iraní, Abbas Araghchi, denunció las "amenazas escandalosas" del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que advirtió en la Asamblea General de la ONU que su país podía atacar a Irán.

"Es una vergüenza histórica que el asesino de alto perfil ose aparecer en la ONU y envenenar la Asamblea General con sus asquerosas mentiras y amenazas escandalosas para invadir otros países y matar a más gente", dijo el ministro en una reunión del Consejo de Seguridad.

Biden, dispuesto a "ajustar" presencia militar de EEUU en Oriente Medio

El presidente Joe Biden ordenó que se "ajuste" según sea necesario la presencia militar estadounidense en Oriente Medio, en medio de tensiones por ataques de Israel a suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, anunció este viernes la Casa Blanca.

"Él ha ordenado al Pentágono que evalúe y ajuste, según sea necesario, la posición de las fuerzas estadounidenses en la región para mejorar la disuasión, garantizar la protección de las fuerzas y apoyar" los objetivos de Washington, declaró la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también ordenó a las embajadas de Estados Unidos en la región "tomar todas las medidas de protección apropiadas", agregó.

El presidente estadounidense, que viajó este viernes a su casa de la playa en Delaware, está en contacto con su equipo de seguridad nacional, añadió la Casa Blanca.

(AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola