La escuela Asmaa albergaba "un gran número de gente que había huido de la región de Jabaliya y del norte de la Franja de Gaza", escenario de una ofensiva del Ejército israelí contra Hamás, dijo Husein Mohsen, responsable de los servicios de ambulancias de la ciudad.
Al menos nueve palestinos, incluyendo un niño, murieron este domingo en un bombardeo israelí contra una escuela convertida en refugio de los alrededores de la Ciudad de Gaza, informaron los servicios de rescate.
El bombardeo contra la escuela Asmaa, situada en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte de la Franja, también dejó varios heridos.
Contactado por AFP, el Ejército israelí indicó que estaba "comprobando" la información.
"Vimos un [avión de combate] destruir la escuela donde vivía gente y niños", que "acabaron descuartizados" por la explosión, contó a AFP un testigo, Thaer al Rantisi.
La escuela albergaba "un gran número de gente que había huido de la región de Jabaliya y del norte de la Franja de Gaza", escenario de una ofensiva del Ejército israelí contra Hamás, explicó Husein Mohsen, responsable de los servicios de ambulancias de la ciudad.
Muchos civiles que huyeron de los combates se refugiaron en escuelas, pero muchos de estos centros han sido blanco de bombardeos del Ejército israelí, que asegura que el movimiento islamista los utiliza como centros de mando. Hamás, sin embargo, lo niega.
El Ejército israelí lanzó una ofensiva en el norte del territorio palestino a inicios de octubre para evitar, aseguró, que los combatientes de Hamás se reagrupen tras más de un año de guerra.
(AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en