El saldo de fallecidos por la explosión en un extablecimiento comercial de República Dominicana subió a 10, informó el presidente del país caribeño Luis Abinader, quien dio cuenta de 11 desaparecidos y 37 heridos.
El número de fallecidos por la explosión y posterior incendio registrados el lunes en un establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, aumentó a 10..
Al atender a periodistas durante una visita al lugar del siniestro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.
También dijo que hay "desaparecidos", al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.
Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellas un bebé de 4 meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.
El incendio fue de tal magnitud, que sigue activo en algunos de los puntos afectados.
Te recomendamos
Presidente dominicano: Hacemos "todo lo humanamente posible"
"Mi palabra de profundo pésame a (los familiares de) las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento", indicó el presidente del país Luis Abinader en una visita a San Cristóbal, a 24 km de Santo Domingo, donde ocurrió el siniestro el lunes de tarde.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible (...) para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de unas 37 personas (cifra que difiere por uno con el ministro de la Presidencia) internadas con varios niveles de impacto", agregó.
Abinader señaló "se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente".
"Mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar, con la ayuda de Dios, lo podamos hacer", añadió. (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en