La presidencia de Cuba realiza una investigación preliminar sobre las causas, las cuales apuntan a un escape de gas. Los primeros cuatro pisos del hotel quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.
Te recomendamos
Una fuerte explosión el viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana dejó cuatro muertos y 13 desaparecidos, informaron autoridades, mientras una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.
"El Primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas", mientras que, "permanecen 13 personas desaparecidas", dijo la presidencia de Cuba en dos mensajes de Twitter.
La explosión dejó varios heridos y provocó la destrucción de al menos cuatro de sus pisos y daños a automóviles alrededor, constató un periodista de AFP.
Poco después de las 11H00 locales, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel de lujo. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.
En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos, entre el ir y venir de ambulancias y carros de bomberos.
"Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo", dijo a AFP Rogelio García, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.
Ayudas
Los uniformados acordonaron con cintas amarillas dos cuadras a la redonda. A los alrededores del hotel llegaron al menos dos ambulancias y cinco carros de bomberos, mientras se registraba una fuerte movilización policial.
El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde había vehículos destruidos, mientras que los bomberos rastreaban entre los escombros.
"Lo que se sintió fue una explosión estremecedora y todo eso se vino abajo", dijo otra mujer que traía aún polvo el rostro y que no quiso dar el nombre.
AFP
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en