Ante estos hechos de violencia, el subsecretario chileno del Interior, Luis Cordero, aseguró que el Gobierno está implementando una agenda legislativa en materia de seguridad y que se necesitan acciones preventivas para enfrentar este flagelo.
La Región Metropolitana, en Chile, ha sido sacudida por una serie de hechos de violencia que han resultado en ocho homicidios en el último fin de semana, informó La Tercera.
El primer homicidio ocurrió en Melipilla durante el sábado, donde un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en la espalda. Según la Brigada de Homicidios Metropolitana, tres sujetos estaría implicados en este violento acto. El cuerpo de la víctima presentaba también múltiples golpes.
Poco después, cuatro ciudadanos colombianos fueron asesinados en un cité a un cité de la comuna de Lo Prado. El fiscal Jorge Reyes del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) indicó que se están investigando posibles vínculos con el microtráfico de drogas. Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer este trágico evento.
Posteriormente, el domingo en Recolecta, un hombre fue apuñalado mientras regresaba a casa tras supuestamente asistir a un evento deportivo. Según Carabineros, el ataque se produjo cuando dos asaltantes intentaron robar su bicicleta, lo que generó un forcejeo que resultó en la fatal herida en el tórax de la víctima.
El medio chileno dio cuenta también que en Santiago un hombre de 40 años fue encontrado con diversas heridas de arma corto punzante cerca del Hospital San Borja. El subprefecto Ariel Alarcón informó que la víctima había llegado a urgencias buscando ayuda tras haber sido agredido.
Asesinato de peruano
En tanto, en La Pintana, un conductor peruano de aplicación, de 30 años, fue encontrado muerto en su vehículo. El subprefecto Robert Briones de la Brigada de Homicidios Sur comentó que se están recabando evidencias y testimonios para determinar las circunstancias en que se produjo el trágico hecho.
Según precisó, usualmente el taxista solía laborar por la zona centro norte de Santiago; sin embargo, fue hallado en la zona sur de la capital chilena. La investigación determinará por qué se encontraba allí.
Ante estos hechos de violencia, el subsecretario chileno del Interior, Luis Cordero, aseguró que el Gobierno está implementando una agenda legislativa en materia de seguridad y que se necesitan acciones preventivas para enfrentar este flagelo. “La seguridad es un derecho fundamental esencial para la vida de las personas", remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en