La Cancillería solicitó que en caso algún ciudadano peruano requiera apoyo tras el sismo de magnitud 6 en Ecuador, puede comunicarse con nuestro Consulado General en Quito.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que hasta el momento no hay connacionales afectados tras el sismo de magnitud 6 que sacudió el sábado una zona costera de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, donde se han presentado nuevos eventos sísmicos.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Cancillería precisó que el Consulado General en Quito indagó por peruanos en la zona del fuerte sismo.
"Ante el fuerte sismo sentido hoy en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, y sus réplicas, nuestro Consulado General en Quito, luego de comunicarse con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, ha informado que hasta el momento no hay connacionales afectados", indicó.
Te recomendamos
Te recomendamos
Además, la Cancillería solicitó que en caso algún ciudadano peruano requiera apoyo, puede comunicarse con nuestro Consulado General en Quito: +593 99 506 6433 o al correo electrónico: consuladoperuquito@gmail.com
Un fallecido por sismo en Ecuador
Un sismo de magnitud 6 registrado en el Pacífico de Ecuador, al filo de la frontera con Colombia, dejó al menos un muerto, un herido y un centenar de construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos, informaron el domingo las autoridades ecuatorianas.
El último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias precisó también que 356 personas resultaron afectadas, dos casas fueron destruidas y otras 87 edificaciones quedaron dañadas.
Además, la Cancillería solicitó que en caso algún ciudadano peruano requiera apoyo, puede comunicarse con nuestro Consulado General en Quito: +593 99 506 6433 o al correo electrónico: consuladoperuquito@gmail.com
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La tercera ola podría llegar a su fin, el 1 o 2 de abril, siempre y cuando se cumplan ciertos parámetros que se deben seguir desde la semana 10 hasta la semana 13 (fin de marzo). Es decir deben ser cuatro semanas sostenidas de niveles bajos de casos, por debajo de los 5 mil, que es el nivel más bajo que se dio entre la segunda y tercera ola, y de hospitalizados, que se espera que sean menos de 800 casos, así lo afirmó el doctor César Munayco, investigador del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (CDC) del Minsa. El especialista aclaró que el fin de la tercera ola no significa que acabó la pandemia, por lo que recomendó que sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia
Siguenos en