La victoria de Lula da Silva por un estrecho margen demuestra que "la población sigue dividida", dice especialista

La victoria de Lula da Silva por un estrecho margen demuestra que "la población sigue dividida", dice especialista

Martha Hernández, doctoranda en Ciencias Políticas, manifestó que Lula da Silva tendrá que buscar alianzas estratégicas para poder llevar a cabo los planes, programas y proyectos que propuso en la campaña electoral.

Audios:
-

Desde Sao Paulo, la experta en Ciencias Políticas Martha Hernández Aguirre analizó el triunfo de Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se llevaron a cabo este domingo 30 de octubre. En diálogo con RPP Noticias, la especialista indicó que el estrecho margen entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro denota que la población está dividida y será uno de los retos que deberá afrontar el electo presidente. Asimismo, señaló que el izquierdista tendrá que hacer alianzas estratégicas para lograr la aprobación de los planes, programas y proyectos que propuso en campaña, ya que no va a tener mayoría en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

-

Respecto al actual perfil político de Lula da Silva, Hernández señaló que en esta oportunidad el izquierdista "está más conciliador, está como un demócrata y progresista", lo que se ve reflejado en la alianza que hizo con Geraldo Alckmin, su antiguo rival político y que ahora forma parte de su plancha presidencial. "Lula tuvo que hacer esa alianza (con Alckmin) independientemente de si le gustaba o no. Sabía que requería de los votos de esa ideología y movimiento político que representa también su candidato a la vicepresidencia", mencionó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

-

Al ser consultada sobre las propuestas de campaña que decidieron el voto de los indecisos, la especialista destacó que Lula apeló a la implementación de programas y proyectos para erradicar la pobreza en el país y fomentar la educación, mientras que el presidente Jair Bolsonaro tenía como bandera de campaña el tema de la deflación, "diciendo que (Brasil) es el único país de Latinoamérica que ha tenido deflación".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola